Tesis principal 2: El problema teleológico.
Nos gustaría comenzar por decir que estamos lejos de aceptar que la humanidad está predestinada por fuerzas desconocidas, divinas, etc. a ser algo que aún no sabemos, pues estos planes están ocultos y la comprensión de los mismos es por revelación a un grupo de iniciados. De la misma manera consideramos que la Historia no es una ciencia adivinatoria y en tal sentido, frente a las preguntas que el presente y su existencia le hacen su función es encontrar la razón lógica de las acciones humanas que puedan llevar a una respuesta a ésta. Sí, somos conscientes del hecho del poder del hombre para crear su destino, frente al conocimiento de estas respuesta puede programar acciones, pero ello corresponde a otras ciencias como mínimo.
Cuando hablamos del problema teleológico, hablamos de la causa final del hombre, la razón por la cual existe. Más allá de la filosofía y la religión, la finalidad de la existencia. Ello actúa en el ser humano en dos carriles por un lado el biológico, tendemos a cumplir con las exigencias de la especie, y por el otro a nuestro aspecto racional en el cual tratamos de entender y actuar conforme a una lógica distinta o de adaptación (entre lo que necesitamos y lo que podemos y/o queremos) de la de la especie, en ella se enmarca nuestra individualidad, en ella se dan nuestros mayores temores y nuestras mayores alegrías.
Este tema profundo de discusión filosófica, atañe a la historia en cuanto enmarca una de las características del objeto de la historia. Cuando hablamos del mismo, decimos que el objeto de estudio de la historia es el hecho histórico, que el mismo como característica debe poseer un espacio, un tiempo y una finalidad. Finalidad, es decir una razón, en esa razón no solo viajan los deseos inmediatos y mediatos de quienes los producen sino una concepción de la cual muchas veces no somos conscientes, de la vida del hombre y que encauzan, guían, provocan nuestras acciones, dentro de un marco que si bien son únicos, individuales e irrepetibles, tienen una connotación que no los hace distintos de otros hechos del grupo al que pertenece.
Es así que la cultura inmersa en nosotros nos permite entendernos.
Continuará
We are aware of man's power to create his destiny. Thanks to the knowledge of these responses he can program actions, but this corresponds to other sciences.
When we talk about the teleological problem, we talk about the final cause of man, the reason why he exists. Beyond philosophy and religion, it is the purpose of existence. This affects humans in two ways; on the one hand the biological one, we tend to meet the requirements of the species and on the other hand, to our rational aspect in which we try to understand and act according to a different or adaptive logic (among what we need and what we can and / or want) of the species, it is part of our individuality, our greatest fears and our greatest joys are given in it.
This deep philosophical discussion topic regards history as part of the characteristics of the object of history. When we talk about this, we say that the object of study of history is the historical fact and that it must have a place, time and a purpose. Purpose i.e. a reason; in such reason not only the immediate and mediate desires of those in charge of producing them travel but also a conception which we are often unaware of, of man´s life and the ones which channel, guide, cause our actions within a framework which though they are unique, individual and one of a kind; they have a connotation that does not make them different from other facts of the group they belong to.
It is so that the culture embedded on us allows us to understand.
To be continue.
Traducción: Pamela Flores de Teplitzky y José luis Garletti
Cuando hablamos del problema teleológico, hablamos de la causa final del hombre, la razón por la cual existe. Más allá de la filosofía y la religión, la finalidad de la existencia. Ello actúa en el ser humano en dos carriles por un lado el biológico, tendemos a cumplir con las exigencias de la especie, y por el otro a nuestro aspecto racional en el cual tratamos de entender y actuar conforme a una lógica distinta o de adaptación (entre lo que necesitamos y lo que podemos y/o queremos) de la de la especie, en ella se enmarca nuestra individualidad, en ella se dan nuestros mayores temores y nuestras mayores alegrías.
Este tema profundo de discusión filosófica, atañe a la historia en cuanto enmarca una de las características del objeto de la historia. Cuando hablamos del mismo, decimos que el objeto de estudio de la historia es el hecho histórico, que el mismo como característica debe poseer un espacio, un tiempo y una finalidad. Finalidad, es decir una razón, en esa razón no solo viajan los deseos inmediatos y mediatos de quienes los producen sino una concepción de la cual muchas veces no somos conscientes, de la vida del hombre y que encauzan, guían, provocan nuestras acciones, dentro de un marco que si bien son únicos, individuales e irrepetibles, tienen una connotación que no los hace distintos de otros hechos del grupo al que pertenece.
Es así que la cultura inmersa en nosotros nos permite entendernos.
Continuará
Main Thesis 2: The teleological problem
We would like to start by saying that we are far from accepting that humanity is predestined by unknown and divine forces to be something we still do not know, because these plans are concealed and their understanding is due to the revelation of a group of initiates. Similarly, we believe that history is not a divination science and as such, because of the questions that the present and existence impose on it; its function is to find the logical reason of human actions that might lead to an answer of this one.We are aware of man's power to create his destiny. Thanks to the knowledge of these responses he can program actions, but this corresponds to other sciences.
When we talk about the teleological problem, we talk about the final cause of man, the reason why he exists. Beyond philosophy and religion, it is the purpose of existence. This affects humans in two ways; on the one hand the biological one, we tend to meet the requirements of the species and on the other hand, to our rational aspect in which we try to understand and act according to a different or adaptive logic (among what we need and what we can and / or want) of the species, it is part of our individuality, our greatest fears and our greatest joys are given in it.
This deep philosophical discussion topic regards history as part of the characteristics of the object of history. When we talk about this, we say that the object of study of history is the historical fact and that it must have a place, time and a purpose. Purpose i.e. a reason; in such reason not only the immediate and mediate desires of those in charge of producing them travel but also a conception which we are often unaware of, of man´s life and the ones which channel, guide, cause our actions within a framework which though they are unique, individual and one of a kind; they have a connotation that does not make them different from other facts of the group they belong to.
It is so that the culture embedded on us allows us to understand.
To be continue.
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